Acerca de

Poblacion Beneficiada

El proyecto de veeduría ciudadana GANA PAE se destinó a desarrollarlo en Nariño con un público específico de instituciones educativas reconocidas por la secretaria de Educacion; la apertura del proyecto inicio como piloto y con las siguientes características:

Se entregó un kit GANAPAE que consta de un dispositivo móvil gestionado en calidad de donación, el cual previamente se le instalo los programas necesarios para el desarrollo del programa GANAPAE. Las instituciones beneficiadas y en quienes se realizó la apertura fueron 180, las cuales fueron escogidas por cantidad de matrículas y también por problemas relevantes que hayan presentado en el PAE Nariño en años pasados; de igual manera se generó publicidad mediante redes con el fin de masificar la aplicación móvil; la cual posee características abiertas y puede ser instalada en cualquier dispositivo móvil. Se pronostica que se realice una descarga e instalación masiva en las instituciones. Sumando de un 50 a 60 % de los estudiantes matriculados, como también de los funcionarios de las  instituciones.

Impacto de Gana Pae

Todo inicio con la inclusión de la tecnología en los ambientes de veeduría dentro de las instituciones educativas la cual fue una campaña bien acogida por las mismas; se continuó con la apertura del proyecto y entrega del kit GANAPAE que fue recibido con excelente actitud logro mejorar la confianza de las  hacia el programa GANAPAE; no exonerando a los responsables  de las falencias, pero si con fe en su mejoramiento.Los pronósticos iniciales fueron la acumulación de quejas y reclamos; sin embargo sorprendió la llegada de reportes positivos y también reportes de estado neutros donde se daba a conocer la estabilidad de la institución. En cuanto a los reportes negativos que necesitan acciones adicionales para su mejoramiento, los responsables designados(Grupo de la gobernación de Nariño encargado del PAE) han puesto de su parte para solucionar cualquier problemática he inquietud, siempre y cuando este dentro de la Resolución Normativa Nacional, que condiciona las múltiples posibilidades.

 

Descargar Brief de GANA PAE

Que Es?

GANAPAE es un proyecto piloto desarrollado en la Gobernación de Nariño, en la secretaria TIC, como Sistema estratégico de veeduría ciudadana para apoyar iniciativas de Gobierno Abierto y la Secretaria de Educación en la búsqueda de la transparencia y anticorrupción del proyecto PAE (PLAN DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR); mediante la interacción directa de todos los usuarios del programa y los responsables administrativos. El sistema GANAPAE vela por atender,  responder y reportar de manera pronta los posibles problemas, falencias y casos de éxito en el PAE Nariño. Como también la generación de datos colectivos de carácter abierto.